#SeJuega Premier League

Definido en minutos

Día sábado y choque entre Fulham y Manchester City. El local llegaba en una situación que se torna prácticamente irremediable, intentaba un último esfuerzo, ante el descenso que parece ser lo más próximo. Manchester City, en cambio, llegaba a Craven Cottage con la obligación de asegurarse una victoria para subirse a la cima provisoriamente, si bien cuenta con un partido menos (disputó los cuartos de FA Cup en medio de la fecha de Premier).

Los dirigidos por Scott Parker, plantearon un esquema 4-3-3. En ataque, Timothy Fosu-Mensah, ocupaba la posición de lateral por la derecha y Cyrus Christie cumplía la función de cerrarse como volante interno, liberando de esa forma a Ayité y Sessegnon, que podían cumplir con más libertad la tarea de extremos bien abiertos. La variante se veía cuando debía defender, ya que en esos casos el lateral holandés se sumaba como un central más, reemplazado en su posición natural por su compañero irlandés. Por esto mismo los extremos naturales, ayudaban en las labores defensivas retrocediendo como volantes por las bandas.

Por otro lado el conjunto de Pep Guardiola, se paró con un habitual 4-3-3. Principalmente buscó atacar manteniendo la posesión, con los centrales ubicados en mitad de cancha colaborando en esa búsqueda, uno de los laterales cerrándose, en este caso Zinchenko, para ayudar en la creación y otro pasando por afuera constantemente (Walker), los volantes internos, David Silva y De Bruyne rotando con los extremos (Bernardo y Sterling) para generar profundidad, agregándole también diagonales.

En el comienzo de las acciones se veía un Manchester City buscando un gol tempranero, que logra a los 5’, tras una salida errónea del Fulham y buena presión en 3/4 rivales. Gol de Bernardo Silva que colocó un gran zurdazo al palo derecho del arquero. Sin embargo, tras el gol, el equipo londinense, no resignaba las salidas desde el fondo y al pie, por lo que, luego de otro error, cercano a la media hora del partido, llegó el gol de Sergio Agüero con asistencia del portugués Silva, quien robo el balón esta vez en cercanías del área rival. Grito e historia para el argentino, quien alcanzaba a Thierry Henry en la tabla de máximos artilleros con un mismo club, con 228 tantos.

El 2do gol de los “Citizens” fue un golpe durisimo para el equipo que se ubica en la penúltima posición, ya que no pudo continuar cumpliendo su tarea en ningún otro momento del encuentro y se vio sometido al juego del visitante en campo propio. Los datos arrojaron una posesión a favor del City con el 65%, tenencia que no supo aprovechar para irse con una goleada de Craven Cottage. Sin embargo, lo definió en minutos y depende de sí mismo liberarse o no en la cima del campeonato, cuando complete su partido pendiente ante su clásico rival, Manchester United.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s