Los Canarios vuelan bien alto

El día de ayer se abrió la fecha de EFL Championship. Comenzó la jornada número 36 y nos traía un partidazo; el Norwich City recibía al Swansea con la intención de sostener la punta del campeonato en soledad y sacarle la ventaja de 5 puntos al Leeds su máximo perseguidor.

El técnico del local, Daniel Farke, planteó un 4-2-3-1 como disposición táctica. Al atacar Buendía y Hernández, que eran dos de los tres que se paraban por delante del doble 5, se sumaban al único delantero y goleador Pukki, generando velocidad por los costados, pero también cooperando con la creación cerrándose al centro cuando esto era necesario.

Por el lado visitante, Graham Potter utilizó un esquema similar al del local (4-2-3-1). Al retroceder los dos extremos se colocaban como volantes por afuera para colaborar en las labores defensivas. Fue un buen planteo del técnico de ‘Los Cisnes’, conjunto que dominó durante todo el primer tiempo, sin lograr capitalizar sus ataques. Esto fue en gran parte por las atajadas de Tim Krul que logró mantener en 0 el arco de Norwich con una muy buena actuación en la parte inicial.

0-0 nos fuimos a la segunda mitad. Habíamos visto más avances de la visita y solo un ataque importante para el conjunto local. Parecía que el segundo tiempo nos deparaba algo parecido hasta que a los 54’ el argentino Emiliano Buendía colocó un enorme zurdazo al ángulo para el 1-0 de los canarios.

Luego del gol poco ocurrió en Norwich. Swansea culminó con el 54% de posesión y en las estadísticas resultó claro dominador por sobre los locales, excepto en el marcador. Hubo una clara por lado, un cabezazo del central Van Der Hoorn, luego de un corner, por parte de la visita y un remate en el palo, producto de un derechazo cruzado de Pukki, para los locales.

Esas dos jugadas resultaron las más claras luego del único tanto del encuentro, donde los canarios volaron bien alto y mantienen la punta del campeonato en la lucha por el ascenso a la Premier League.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s