Premier League

Los gunners ganan desde el Spa

Ni el más optimista gunner hubiera pronosticado una tarde tan plácida como la que el Domingo tuvo el conjunto londinense en el Emirates. El Southampton entró en el partido vencido al ritmo que quiso el Arsenal, y el conjunto gunner supo contemporizar los 90 minutos magistralmente. 

Xhaka y Ramsey fueron los encargados de hacer descansar a sus compañeros con una fluidez lenta, pero que no suponía impedimento para que el Southampton se entregara a lo que quisieron ellos. 

No hizo falta que Lischteiner y Kolasinac ocupasen toda la banda. Ni siquiera la electricidad de Lacazette. El Arsenal sabía que en cuanto hubiese un chispazo, habría gol. Que certeza más absoluta, Iwobi fue el protagonista de cambiar las revoluciones. De meter la quinta marcha. En una de sus internadas y tras una serie de rechaces, Lacazette estrenaba el marcador.  

Y el segundo, fue la otra herramienta para hacer daño a un equipo con problemas para sacar el balón. Subieron la presión, Lacazette presionó al portero que entregó el balón donde más daño se hace, Iwobi volvió a aparecer y gol de Mkhitaryan. Punto y final. Deberes hechos, a sudar un poco y a disfrutar de la cuarta plaza momentánea. 

Es preocupante el estancamiento que ha sufrido el equipo del austriaco Hasenhüttl, con un bagaje de dos derrotas consecutivas y la sensación de no aparecer en los partidos. Ya empieza el filtreo con el descenso, y la peor de las sensaciones: ahora juegan con el Fulham, también en descenso y luego vienen dos torres, Manchester United y Tottenham. El calendario puede darles la puntilla sin remedio. 

Lo peor, no parecen tener la solución para evitar jugar en la Championship la temporada que viene. Ni hay circulación, ni velocidad en la transición, problemas en la zona defensiva, conceden muchos espacios, y arriba no tienen la pólvora necesaria para seguir agarrándose a la vida. 

Todo lo contrario, para Arsenal, que con esta victoria coge aire fresco para encarar los dos partidos de liga antes de la eliminatoria ante el Rennes.  

Trámite cumplido, aupados al objetivo, y dejando la portería a cero tras 3 partidos ligueros consecutivos encajando, uno de ellos ante el colista. 

Ahora toca el Bournemouth, y vuelven las curvas para el conjunto de Emery: Tottenham, y Manchester United en medio de la eliminatoria europea. Más madera para volver al top inglés. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s