Premier League

El Crystal a domicilio

Para el día sábado 23, nos esperaba un lindo duelo de mitad de tabla que no defraudó a los espectadores y tuvo más goles de los esperados. Se enfrentaban Leicester City y Crystal Palace, que al momento se encontraban 12 y 13 en la tabla de posiciones, respectivamente.

El local, salió a jugar con una disposición táctica 4-3-3, un mediocampo conformado por Tielemams-Ndidi-Madisson, el primero y el último como generadores de juego y el nigeriano el más retrasado para la contención. A los ataques se sumó permanentemente un lateral con buen pie como lo es Ricardo Pereira, acompañando a Ghezzal por el sector derecho. 

El visitante utilizó un esquema similar, también con despliegue de sus laterales (Ward y van Aanholt) y vertiginosos ataques con la velocidad de sus tres delanteros Townsend-Batshuayi-Zaha. De esa forma se predisponían a aguardar por la posibilidad de contraataques y así intentar convertir.

Entrando en el juego, la posesión la propuso quien era hasta ese momento el conjunto de Claude Puel (ya que ha sido despedido), que culminó con el 66% contra el 34% de la visita. Al equipo de Roy Hodgson poco le interesó tener el balón más que su rival y fue quien intentó sumar en el marcador a fuerza de goles, hecho que comenzó a ocurrir a los 40′.

Ese fue el minuto indicado para que Batshuayi diga presente y ponga el 1-0 a favor del Crystal, que se iba con victoria a los vestuarios. 

Para el segundo tiempo, las cosas en cuanto a tenencia del balón no cambiaron demasiado, pero el marcador si se movió y en repetidas ocasiones. La primera en el minuto 64’ por medio del defensor central, Evans, quien convirtió el empate provisorio para los locales, allí se asemejaba un poco más al trámite del partido. 

Sin embargo, no le alcanzó solo tener la pelota al conjunto de Leicester, ya que a los 70’ apareció Zaha para poner el 2-1. Más tarde el equipo visitante estiró el marcador desde el punto penal. Milivojevic a los 81’ ponía el 3-1 que prácticamente liquidó el pleito. Pero le quedaba algo más al encuentro. En el tiempo de descuento marcó nuevamente su figura, Zaha, el 4-1 final del Crystal Palace sobre un Leicester que no supo cómo aprovechar el tener la pelota en su poder durante todo el encuentro. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s