Con el amuleto de la suerte

Hoy en St. James’ Park finalizaban la jornada de Premier del día martes los locales Newcastle United Football Club ante un estimulado Burnley F.C. por la fecha 28 de la temporada 18/19.

Decimos estimulados a la visita, por qué llegaban a la casa de las “Urracas” con el estandarte de no conocer la derrota en los últimos 8 encuentros por Premier, número mas que envidiable para cualquier equipo fuera del famoso “Top six”.

Ahora bien, los locales dirigidos por Rafa Benítez, saltaron al campo de juego conun 1-5-4-1 (estático) que se transforma inmediatamente en 1-3-4-3 cuando pasan a ofensiva, con Almirón por izquierda y Pérez por derecha, finalizando como extremos las jugadas, siempre con tendencia a cerrarse en los últimos 25 metros para dejar paso a los “Laterales” que terminan siendo quienes abren campo en sendos ataques, y son quienes por lo general terminan la jugada en centro siempre en busca de Rondón, Ritchie por izquierda y Manquillo por derecha para ser más específicos.

“The Clarets” dirigidos por el ya conocido Sean Dyche, propone su característico 1-4-4-2, por demás efectivo hasta el momento, con sus dos delanteros estrellas, tanto Barnes como Cook, son buscados permanentemente, en largo, por su gran entrega física, y tendencias a ganar en el combate con los defensores rivales, y este partido no fue la excepción.

En el desarollo del encuentro la tendencia del Newcastle fue siempre buscar por el sector izquierdo, con la asociación Ritchie-Almirón, que siempre insinuaron peligro por su banda sobre las marcas de Gudmundsson-Bardsley, siempre en busca de la finalización de jugada por Salomón Rondón como centro delantero sumadas a las llegadas de Longstaff y Hayden de frente al arco rival. De hecho sendos goles vienen de izquierda finalizando por el medio, es el caso del primer gol de Schär, y en el segundo de Longstaff (jugador de las inferiores del club).

Burnley por su lado, tiene bien claro su juego, se toma tal vez 5-10 minutos para acoplarse al juego y adaptarse al rival, en base a eso comienza lentamente a generar su juego, donde siempre cuenta con una o dos situaciones claras, tal es así que en la primer jugada se luce el arquero local en un mano a mano inmejorable. Y en la segunda de peligro Tarkowski abajo del arco desperdicia una situación clara de gol, al intentar una especie de tijera, mal ejecutada por la posición del cuerpo, y el disparo se va desviado muy lejos del arco defendido por Dubravka.

Toda racha llega a su fin, y así Burnley se despide de 8 encuentros sin perder, que le permitió despegarse de la zona de descenso, generando esa confianza positiva generada por la mentalidad con la que salen a disputar, sabiendo sus virtudes y defectos, entendiendo desde donde atacar y como hacerlo.

Newcastle por su lado con la llegada de  Miguel Almirón pareciera estar gozando una especie romance con su nueva súper estrella, y esto no es recaer sobre el jugador Paraguayo, que dicho sea de paso genera y brinda un vértigo con su velocidad que posiblemente sea lo que necesitaba el equipo de “Rafa”, pero es la impresión de que se respira otro aire en St James’Park, y eso nos llevó a llamarlo el amuleto de la suerte del Newcastle, dónde vamos a agregar que no perdió desde que él llegó a su nuevo hogar.

Realidades parecidas para ambos, solo 1 punto de diferencia en esta jornada 28 de nuestra querida Premier League.

Publicado por

matiasmartinez23

La actitud no se negocia. Twitter: @AmgsMatias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s