The Players

Los más jóvenes en cumplir el sueño

Lo normal en la carrera de un futbolista antes de llegar a primera división, es pasar por las categorías inferiores del club del que forma parte. Los equipos poseen Sub planteles para competir en cada una de estas categorías de edades. Pero lo interesante de esto, es cuando surgen jugadores tan buenos, que van escalando dichos niveles de manera muy rápida, compitiendo contra otros futbolistas con una edad significativamente mayor. En esta ocasión, hablaremos de aquellos que cumplieron el sueño de jugar en la Premier League a una edad bastante menor al promedio.

El olvidado – Matthew Briggs

El primero del que hablaremos, es el que posee el récord. Nació en Londres, en el año 1991, pero su nacionalidad es Guyana. Actúa de lateral izquierdo, aunque también puede ser defensa central, y logró la marca de debutar frente al FC Middlesbrough allá por el 2007, vistiendo la camiseta del Fulham. Su equipo cayó derrotado por tres goles contra uno, pero el partido será recordado por el debut de un joven de 16 años, 2 meses y 4 días.

Igualmente, lo único que se recordará probablemente de este futbolista, es el récord, ya que en la actualidad, tiene 27 años, y quedó libre el año pasado del Barnet, equipo que milita en la Quinta División de Inglaterra.

La estrella mundial – Wayne Rooney

No hace falta explicar quién es este jugador. AstroBoy, como le llaman algunos, es el máximo goleador de la historia tanto del Manchester United como de la selección ingesa, algo realmente increíble. Igualmente, esto se veía venir. No fue con los Diablos Rojos su debut, sino con la camiseta del Everton, pero se produjo a sus 16 años, 9 meses y 24 días, frente al Tottenham, partido que terminó en empate a dos goles. También cabe remarcar que su primer gol oficial, fue cinco días antes de cumplir los 17. El resto de la historia ya sabemos como se llevó a cabo.

Actualmente, a sus 33 años, es jugador del DC United de la MLS. Cualquiera diría que e quedan años de fútbol, pero claramente ya no al máximo nivel que este deporte puede demandar.

El futuro – Angel Gomes

Decimos que es una futura estrella porque su debut se dio hace relativamente poco, y en uno de los clubes más poderosos futbolísticamente. Se desempeña como enganche, y su club es el Manchester United. Su debut se dio en 2017, cuando el tenía 16 años, 8 meses y 20 días frente al Crystal Palace, partido que terminó 2 a 0 a favor de los Diablos Rojos. Este chico posee a su vez el reconocimiento de ser el primero en debutar en la Premier League habiendo nacido del año 2000 para adelante. Cabe destacar que Angel, es el primo de Nani, el futbolista que supo vestir la camiseta del United en su momento.

Actualmente, no es habitual verlo en el banco de suplentes de Ole Gunnar, pero con sus 18 años es pieza clave en la Sub-23 del club. Próximamente lo veremos en acción con el plantel principal.

Extra – Harvey Elliot

Este futbolista figura como extra porque todavía no ha debutado en la Premier League, pero lo mencionamos igual ya que posee una marca muy interesante, y es que el año pasado, con 15 años y 174 días de edad, lució la casaca del Fulham en un partido por Carabao Cup, donde el conjunto londinense ganó por 1 a 3 al Milwall.

Se ha dicho que su debut se produjo luego de rendir un examen en el instituto en el que estudia, y que luego del partido, volvió a clases.

Hay que guardar algunos de estos nombres en nuestra memoria, porque pronto serán los que reinen en la querida Premier League.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s