Actualidad Premier League

Olé olé Pogba y Martial

Sigue el muy buen andar del Manchester United. La recuperación se la considera total, es un equipo completamente nuevo y se readapta siempre a las circunstancias. Esta vez, ganó con mucha contundencia y autoridad al Fulham de Ranieri.

Para hablar del Manchester United tenemos que empezar analizando las características individuales dentro del funcionamiento colectivo. Hay, dentro del equipo, tres pilares que sobresalen de mitad de cancha hacia adelante: Ander Herrera, Paul Pogba y Antony Martial. Se puede detallar las condiciones futbolísticas de cada uno, en este caso, estudiándolos dentro del partido ante el Fulham.

Ander Herrera, el corazón del funcionamiento

El ex Athletic de Bilbao quizás no se lleve las luces y los flashes que lo hacen los otros jugadores, pero cumple una función mucho mas importante que muchos de ellos. Es el alma del equipo. Es quien coordina y marca el avance posicional en las diferentes facetas del juego. Herrera es el primer jugador disponible para realizar los apoyos y el primero que está dispuesto a cambiar en largo o filtrar un pase que cambie el ritmo del ataque.

En este partido, estuvo en un nivel normal para él, pero altisimo si lo comparamos con los partidos anteriores. Estuvo muy fino, con un 87% de los pases en los 85 minutos que estuvo en cancha.

Ander Herrera

No es en vano que Solskjær ponga tanto incapie en que el juego del equipo gire alrededor de Ander Herrera. Es, quizás, el único jugador del plantel capaz de darle el dinamismo que antes no tenía, le puede brindar variantes posicionales más allá de mitad de cancha y confiarle para apoyos en la salida transicional ofensiva.

Pogba, ¿qué más decir?

Es extraordinario cómo cada dia se supera a si mismo. Está en un nivel magistral desde hace ya 8 meses. No hay futbolista en el mundo con tales características y que lo haga tan bien. Hoy, quizás en un rol que es natural de él, pero con Mourinho no se lo veía tanto: volante de llegada casi segundo delantero.

 

Pogba al espacio.JPG

No hay muchos más argumentos, volvió loca a la defensa del Fulham y marcó dos goles. Es de los jugadores que siempre sobresalen por su capacidad de visión y movilidad. Hoy volvió a estar en un nivel fuera de serie, y no es la primera vez: ya lleva ocho goles y cinco asistencias con Olé Gunnar Solskjær

Martial, el mago.

Posiblemente sea la mejor carta que tiene Manchester United para abrir las defensas. Su gran capacidad para desequilibrar 1-1 se vio en plenitud ante el Fulham, fue la base de muchísimos apoyos y desequilibrios. Pero no se queda ahí, también dispone de un digno retroceso y de una buena capacidad de entender los espacios en los cambios de frente. Cómo en anteriores partidos, Manchester United sigue demostrando que jugar hacia el lado “débil” con Martial es un arma de doble filo.

Ahora con un rol mucho menos dependiente del sistema de juego, es decir ya el United tiene otras cartas ofensivas más allá que él, puede rendir a un nivel muchísimo mayor de lo que hacia antes. Sin peso, los magos juegan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s