Actualidad destacada Premier League

Las avispas picaron el Toffee

Desde que el Watford regresó a la Premier en 2015, el Everton no sabe lo que es ganar en Vicarage Road. Y así va seguir. Nueva victoria del Watford, que se queda como el octavo en la Premier. 

Everton se queda a 5 puntos de los Wolves con 2 partidos más. Dura temporada de los Toffees, que ven como otra temporada más siguen en la mitad de la tabla sin poder disputar puestos europeos. 

Para el partido, las alineaciones esperadas en ambos conjuntos. Parece claro que a estas alturas y teniendo que subir una marcha para no quedarse en tierra de nadie, los equipos van perfilando un once y manteniéndolo siempre que lesiones y sanciones respeten. 

Watford sale con dos hombres fuertes en el mediocampo, Doucouré y Capoué, y arriba mucha explosividad con Hughes, Deulofeu y Deeney. 

Everton por su parte, un 4-2-3-1 con Gueye para hacer la raya y André Gomes y Davies en la creación. Sigue teniendo problemas el conjunto del Merseyside ya que cuando no hay conexión del medio con Richairlson, se le hace de noche. 

Javi Gracia encaja perfectamente en la filosofía inglesa. Equipos replegados, juntitos y abordar la presión en campo propio y salir disparado a la contra. No hay mucha elaboración de la jugada, el equipo apenas arriesga para llegar a la portería rival y condena como nadie los errores rivales. 

Bien es verdad, que cuando el rival te ayuda, como el Everton, tu partido se vuelve cómodo, y sin fisuras. El Everton sigue sin tener una idea clara de desmontar telas de araña como la que le formó el Watford y vive de lo que desborde Digné o del balón parado. No está Marco Silva sacando la mejor versión de una plantilla ambiciosa, pero con falta de recursos. 

El partido vivía en la espesura de un Everton que no sabe cambiarle la velocidad a la pelota y un Watford que no modifica su plan salvo que vayan perdiendo. Y se fundió la primera parte con apenas ocasiones y menos peligro. 

El paso por el vestuario trajo la modificación que a la postre sería decisiva. Ingresaba al campo Andre Gray, autor del único gol del partido. Y el gol, fiel a lo que estábamos viendo, llegó tras un garrafal error defensivo del Everton, Hughes aparece solo dentro del área, filtra al segundo palo y aparece Gray que solo tiene que empujarla. 1-0, y a guardar la ropa. Lo que mejor se le da a este Watford. 

Un par de lanzamientos de falta peligrosos de Digné fueron la única respuesta al mazazo del gol. 

Watford seguirá peleando con los Wolves por ver quién es el líder de la otra Premier y deja a un Everton muy tocado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s