Una tarde con tinte argentino en Manchester

Manchester City – Arsenal. Realmente un plato fuerte en la previa y no defraudó pero tuvo un claro autoritario. El local tenía la intención de quedarse con la victoria para disminuir la brecha con el Liverpool. El Arsenal, en cambio quería llevarse los 3 puntos a Londres para instalarse en puestos de copas europeas y así no perder pisada al Chelsea.

Los planteos de los DT llamaron bastante la atención, a priori disposiciones tácticas, las cuales no estábamos acostumbrados a ver.

Guardiola presentó un 3-4-3 muy ofensivo, con la agresividad y presión de siempre. Una línea de 3 compuesta por Walker, Otamendi y Laporte. El comúnmente lateral y el francés tuvieron la tarea de sumarse a los ataques cuando así lo veían conveniente y de a uno por vez para no desestabilizar la defensa. Para iniciar salidas limpias desde el fondo, Fernandinho se ubicaba entre Walker y Otamendi, luego se juntaba con Gundogan en el centro ya con el rol de generar juego, sumándose ambos a De Bruyne y David Silva, los otros dos centrocampistas, que rotaban constantemente con los extremos Bernardo y Sterling para lograr profundidad. De centro delantero un intratable Agüero. 

Por otra parte Emery, sorprendió también, pero fue un planteo más bien defensivo. En defensa se paraba 5-3-2 con Lichtsteiner, Mustafi, Koscielny, Monreal y Kolasinac, éste último era quien salía en velocidad en los avances a la par de su compañero, Iwobi, que actuaba como externo por la banda derecha. Aubameyang y Lacazette también se encontraban agazapados a la espera de una contra. Guendouzi quien se paraba de doble 5 con Torreira, fue de lo mejor que tuvo el conjunto ‘Gunner’ que, en conclusión, desarrolló poco juego y al tener la pelota sin ideas claras, se hizo un planteo inofensivo para los ‘Citizens’, que mantuvieron la posesión durante todo el encuentro.

Tal posesión fue aprovechada por el City pero ya con el 1-0 a favor, que llegó a los 48 segundos de partido tras salida con agresividad en el primer balón jugado, centro del lúcido David Silva y palomita de Agüero que iniciaba su gran tarde. Sin embargo minutos más tarde tras una buena pelota parada, peinó Monreal y Koscielny también arrojándose para cabecearla de palomita anotó el empate 1-1 en Manchester.

El City hacía méritos, con la posesión del balón, para sumar en el marcador, hecho que ocurrió a los 44’ antes que finalice la primera parte. Gran combinación entre Gundogan y Sterling, centro del 7 y definición de Agüero debajo del arco en soledad. Manchester City 2-1 Arsenal al entretiempo. 

Segundo tiempo con total dominio del City que manejaba con tranquilidad la pelota, ganando el partido y aguardando por alguna ocasión clara para liquidar. Esa ocasión fue hallada por Sterling que, tras desborde por la banda izquierda asistió nuevamente a Agüero para que defina con el arco a su merced. 3-1 definitivo y tarde soñada para el argentino con su ‘hat-trick’.

El equipo local ganó justamente un duelo clave para seguir en pelea por el título de liga y es un hecho que luego de esta fecha se acercó 2 puntos más al Liverpool. Ahora está a 3 unidades de los ‘Reds’, gracias a un argentino que la rompió en Manchester. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s