Actualidad destacada Premier League

Obligada goleada blue

Parada cómoda para el Chelsea en casa. Recibía al colista con la necesidad de levantarse del duro golpe intersemanal ante el Bournemouth. Tras el partido en Bournemouth, Sarri se quedó charlando 50 minutos con su staff y cuentan que no se fue en el autobús para Londres. Corrigió algunos errores y se vio al equipo más efectivo que el anterior partido, pero el Huddersfield no es un rival que te permita medir la sensación del equipo.  

La goleada era casi obligada para los blues tras el duro correctivo recibido en Bournemouth demostrarle a su afición que el equipo no se había desconectado. Pagó el Huddersfield que tampoco puso muchos obstáculos. En 11 partidos había conseguido solo 1 punto. Situación dramática para los terriers que ya deben ir planificando la próxima temporada en la Championship. 

Si existe una palabra para definir la temporada del Huddersfield, esa palabra debe parecerse mucho a imprecisión. El equipo ni está preciso en el tercio final del campo, ni elabora juego, ni se repliega bien ni sabe presionar en bloque. Todo mal, y a destiempo. Y lo que es peor, no da sensación de tener una solución a sus problemas. Y sus problemas se multiplicaron, en el minuto 27, Mbenza tuvo que retirarse por problemas musculares. 

Los locales por su parte, siguen con su plan A, y así seguirá hasta que, según palabras de Sarri, el plan A funcione. El equipo sufre un mal endémico: los rivales fijan a Jorginho y la salida de balón del Chelsea es muy lenta y abusa del desplazamiento largo de David Luiz. Ante la problemática, Sarri se aferra a las ideas de Hazard, el mejor hoy, y sobre todo de la capacidad de encontrar remate de la nada de Gonzalo Higuaín.  

El partido duró 17 minutos. Los 17 minutos que aguantó el Huddersfield negando la circulación de balón del Chelsea. En el momento que el trivote que plantó Siewert se desajustó, en parte debido por las permutas Hazard-Barkley y Kanté-Willian. Mojó el pipita con un pase precioso de Kanté. Se estrenó en su nuevo equipo y firmó con letras de oro en la Premier League. Nueva liga para el argentino y otra liga donde ya sabe que es marcar.  

Tras el gol, hubo un amago en los visitantes de descomponerse, pero el Chelsea bajó el ritmo y no supo sentenciar en la primera parte. Sólo el árbitro vio el penalti a Azpilicueta y Hazard puso el 2-0. 

La segunda parte no trajo novedades ni sorpresas, el partido se mantuvo por el mismo camino. Chelsea imponiendo su ritmo y el Huddersfield agotando sus minutos en la Premier. No se le ve con la alegría que da disfrutar de la mejor liga del mundo, se le ve nervioso, atenazado y sin esa soltura necesaria para disputar puntos.  

Hubo 3 goles más, que pudieron ser 5 o 6, fue lo que quiso el Chelsea, que supo golear, contemporizar y Sarri dio descanso a Jorginho, Kanté y Hazard. Plus de confianza para afrontar el difícil mes de febrero que se le viene al equipo. Debe empezar a olvidar el mal momento porque se empiezan a jugar las cosas importantes de la temporada. 

Por parte del Huddersfield, poco que añadir, el reto que aceptó Siewert parece inalcanzable y veremos si tiene la opción de mantener el puesto la temporada que viene. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s