Premier League

Tottenham revive gracias a Llorente

No hay ausencia de Harry Kane que se sufra. Pochettino se lo puso en mente y sacó del la galera a un delantero que nadie tenia en el radar. Fernando Llorente no es lo mismo, no está al mismo nivel, pero salva a los Spurs de una derrota muy dolorosa.

El encuentro entre Tottenham y Watford empezó bastante previsible. Los locales dominando el balón en ataques estacionales y posicionales, aunque con una mayor previsibilidad producto de la ausencia de Harry Kane, un delantero con una capacidad de asociación mucho mayor a la que ofrece Llorente. Sin embargo, la falta de ritmo fue letal para el Tottenham. Mucha tenencia del balón, volantes realizando coberturas y apoyos y un ataque posicional que no generaba la profundidad necesaria para incomodar a Ben Foster.

Durante el primer tiempo, salvo momentos de 15-10 minutos con un Watford inclinando el frente de ataque para los desbordes de Deleufeu, el dominio de los Spurs fue casi absoluto. Con Eriksen, en asociación constante de Son y los movimientos de cobertura de Sissoko, haciéndose más protagonista con el balón frente a un rígido 1-4-5-1 de los visitantes. El gol de Watford llega por un gravisimo error de Hugo Lloris en un tiro de esquina, un error individual que casi condiciona el futuro del Tottenham en la Premier League.

ataque
:Triangulaciones exteriores con los defensas centrales siendo apoyos, Son y Sissoko de interiores. Winks para lanzar y cambiar orientaciones del ataque y Eriksen de conector en el eje perpendicular con Llorente.

La perseverancia es virtud. El segundo tiempo no varió posicionalmente del primero, Pochettino enviaba a su equipo hacia arriba buscando el gol con los recursos disponibles, ya no con los posibles, las bajas de ciertos elementos indispensables en el Tottenham generan una reducción en el juego y en las posibilidades de generar profundad, verticalidad y tenencia del balón. Los ingresos de Lucas Moura, Trippier y Lamela producieron una mayor verticalidad con respecto al ataque estacionado. Quizás resignando un poco el balón, pero también con la posibilidad de atacar en espacios más amplios.

El surcoreano Son logra marcar el 1-1 con un gran disparo desde fuera del área, ya faltando pocos minutos para el final. Pero no terminaba allí, Llorente marca un gran  gol que festeja todo Wembley, un gol que le revuelve la ilusión al Tottenham después de 87 minutos de agonía. Corre desde atrás, es verdad. Corre con menos recursos que Liverpool y Manchester City. Corre con menos juego y una no tan buena actualidad. Pero corre con la ilusión, y no se la quitará nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s