El Arsenal, con la camiseta

El día martes 29 en el estadio Emirates de Londres, disputaban un partido clave para ambos, el local Arsenal y una visita necesitada como lo es el Cardiff. Por qué era clave para los dos conjuntos? Arsenal instalado en el quinto puesto, tenía la intención de despegarse del United en la lucha por los puestos de copas europeas y a su vez poder alcanzar al Chelsea, dueño de la cuarta plaza. En cambio en Cardiff solo se piensa en poder escapar de los complicados puestos de descenso que al momento lo mantienen nominando a la ‘Football League Championship’. 

De esa forma llegaban al barrio Holloway de Londres. Unai Emery planteó un 4-4-2 que se transformaba en un 4-3-1-2 cuando Torreira formaba parte del tridente del medio junto a Guendouzi y Elneny + Özil suelto por delante suyo. Arriba Lacazette y Aubameyang rotaban constantemente por derecha e izquierda. Por otro lado, la disposición táctica de Neil Warnock fue un 3-5-2 con dos carrileros bien marcados (Paterson por derecha y Benett por izquierda), 3 mediocampistas centrales, Gunnarson en el centro y a su lado Arter y Ralls para intentar generar juego. 

En el primer tiempo del encuentro se vio un Arsenal bastante inofensivo que intentaba aprovechar las llegadas sin lograrlo. Bastante parejo ya que el Cardiff se animó a proponer una presión alta que le impedía a los ´Gunners´ una salida cómoda y llegó a asfixiarlo en un pasaje de la parte inicial, sin embargo fue dominio del local. La visita en sus llegadas apostaba a los laterales-centros de su mediocampista central Aron Gunnarsson directamente a los receptores que se encontraran en el área. Hasta aquí poco en el partido, 0-0.

Nos fuimos al segundo tiempo. La constante de los de Emery era intentar sus avances por el lado izquierdo. Llegado el minuto 65’ el juez concedió penal luego del derribo de Manga a Kolasinac, justamente lateral izquierdo. Aubameyang convirtió desde los 12 pasos y puso el 1-0 para el Arsenal. De esta manera el Arsenal jugaba con más tranquilidad creando alguna que otro ocasión pero sin demasiada intención de volver a lastimar. Ya llegado el minuto 83’ Lacazette inició una gran jugada en velocidad por la banda derecha del ataque, variante a lo que venían proponiendo y tras dejar rivales en el camino definió ante el arquero rival para el 2-0. Cuando parecía que todo ya estaba definido, llega el descuento de los de Cardiff para darle un poco de emoción al final del encuentro. Mendez-Laing decreta el 2-1 a los 93’.

Resultado final del encuentro, donde sale victorioso un Arsenal, con sus figuras en la delantera, que alcanza la 4ta posición compartida con su rival de ciudad, Chelsea, ambos con 47 unidades, dejando atrás al United que los sigue con 45. La otra cara es la de Cardiff quien sigue en zona de descenso. Tras la derrota, ahora se encuentra décimo octavo con 19 puntos a 4 del Burnley que por ahora está salvado. 

Así, Arsenal con pocas oportunidades, se puede decir que ganó con la camiseta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s