El Wolverhampton sigue a lo suyo

Lo que vivimos ayer por la jornada 24 de la Premier League en el Molineux Stadium fue, otra demostración de que los de Nuno Espírito Santo, volvieron a la primera división del fútbol inglés para quedarse, y es que, tras la goleada al West Ham por tres goles contra ninguno, quedaron en séptima posición, por detrás de los considerados parte del “Big Six”, los seis equipos más poderosos de la Premier League actualmente. Por el lado de los derrotados, siguen entreverados con los de mitad de tabla.

Hablando de lo que fue el partido, hace unos días te analizamos lo sucedido en el partido entre los Lobos y los Zorros, un partidazo que terminó 4 a 3 y que tuvo como figuras desnivelantes a ciertos jugadores del Wolves. Estos eran los delanteros Diogo Jota, el mexicano Raúl Jiménez y Moutinho. Pues ayer, este trío volvió a hacer de las suyas.

El esquema base fue un 1-3-5-2 que, dependiendo de las circunstancias, adelantaba a Moutinho por detrás de los delanteros Diogo y Raúl, formando un triángulo por delante de la zona de volantes.

Por el lado del West Ham, Pellegrini paró un 1-4-4-2 con Anderson por izquierda y Snodgrass por derecha, aunque esto no fue tan así. Antonio se abría por derecha constantemente (el costado más utilizado para ofender a los rivales) y Snodgrass se situaba por detrás de Arnautovic. Igualmente, esto no dio mucho fruto, ya que el inglés fue anulado totalmente por Saiss y Jonny.

En general, el partido de los Hammers fue bastante mediocre, ya que no pudieron explotar las bandas y los huecos mediante velocidad, y sufrieron las consecuencias de sus debilidades, los contraataques. Zabaleta por el lateral derecho y Rice en la zona del doble “5” fueron los que dentro de todo, hicieron un buen partido. Ambos mejoraron considerablemente en la segunda mitad, pero poco pudieron hacer para evitar la goleada. De hecho, el inglés alcanzó un 94% de precisión en pases, y fue, luego de los dos zagueros, el de mejor rendimiento defensivamente, mientras que el argentino destaca también en la faceta defensiva y fue generador de faltas a favor por su banda en territorio rival.

Por el lado del ganador, más de lo mismo, más de lo de siempre. En cuanto a números, Jiménez convirtió dos goles que terminaron de liquidar al rival cuando este iba en busca del empate, Moutinho colaboró con dos asistencias y generó 5 pases claves, y Diogo por su parte, una asistencia y 3 pases clave. El gol restante, fue convertido por el zaguero izquierdo Romain Saiss, quien además, es el que tiene los mejores números en defensa, aunque esto era de esperarse, ya que, como dijimos anteriormente, la mayoría de los ataques del West Ham se efectúan por el lado derecho. Repetimos, Antonio y Zabaleta fueron totalmente anulados.

Otra vez los pases largos de tanto Moutinho como Neves estuvieron a la orden del día, pero ayer, hubo otro jugador que destacó, además de los ya mencionados. Se trata del carrilero derecho Matt Doherty. El irlandés de 27 años fue una pesadilla para Masuaku. Fue una constante amenaza para la defensa Hammer, logrando penetrar en el área rival la mayoría de las veces que lo intentó.

En fin, un equipo que supo hacer daño por medio de las debilidades de su rival, y que se sitúa como el séptimo mejor equipo de la Premier League hasta el momento. El mexicano Jiménez sigue dando de qué hablar. El próximo rival del Wolverhampton será el Everton, mientras que del West Ham, el líder Liverpool.

 

 

Publicado por

Federico Rodríguez

Cabeza fría, corazón caliente. La pasión es lo primero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s