destacada Tales of Football

Giros Inesperados#1- Alan Shearer, la urraca eterna.

Muchos equipos no son recordados por su palmarés, ni siquiera por un periodo de dominio. Simplemente, la forma en la que trataron al fútbol les hizo pasar a la posteridad. 

La Hungría de Puskas de los 50, la Holanda de Cruyff de los 70, el Alavés de la final del 2001, y un largo etc. Y dentro de ese etcétera podemos encontrar al Newcastle. 

Newcastle, a pesar de que al principio del siglo cosechó algunas ligas, era un equipo humilde, acomodado en la zona baja de la Premier y el ascenso inglés.  

Pero en los 90 se cambia su destino. A mitad de la década, el club decide apostar por la bota de oro de la Premier de ese año, propiedad del equipo campeón de Liga, para aspirar al título. 

303 goles en 540 partidos. 6 veces pichichi de un torneo disputado. 2 veces mejor jugador de la Premier. 1 Premier League.
Para poder hablar del personaje de esta semana, primero debemos mostrar sus avales. Su nombre Alan, apellido, de sobra conocido en Newcastle, Shearer.
Su llegada al Newcastle no condujo a ningún título, pero su nombre quedará marcado en la historia del club del nordeste de Inglaterra. 

Hablar de Shearer, es hablar de gol, pues su carrera ha estado ligada constantemente al gol, al punto de tener el récord de botas de oro de la Premier de manera consecutiva, junto a Henry con 3 galardones seguidos. 

Su llegada a las urracas fue el traspaso más caro del mundo hasta la fecha, por 15 millones de libras, poniendo en liza la apuesta por el título del Newcastle. No obstante, ese año volvió a ser bota de oro y el club terminó en segunda posición. 

Al año siguiente se rompe los ligamentos de la rodilla y se pierde gran parte de la temporada por lo que el club en liga acaba en mitad de tabla, pero logra llegar a la final perdiéndola ante el Arsenal, partido al que si logra llegar Shearer. 

Ya en 1998, con vistas al Mundial, el entrenador le entregó el brazalete de capitán, que tuvo hasta su retirada en 2006, y respondió con 14 goles en 30 partidos.  

Un camino marcado por las constantes lesiones, nunca pudo disfrutar de la continuidad necesaria para aspirar a algo más. 

Con sus goles, el Newcastle pudo disfrutar de la pelea por el título, hito que nunca lograría, siendo habituales sus goles por toda Europa al punto de ser máximo goleador de la Copa de la UEFA en dos ocasiones. También llevó a su equipo a dos finales de FA Cup consecutivas, ambas con derrota. 

La leyenda de Alan Shearer siempre acompañará al Newcastle al punto de ser el jugador que logra llevar al club a la zona alta de la Premier, siendo un equipo que siempre pelea el título. Con su retirada el club jamás logra regresar a esa élite del fútbol inglés. 

Uno de los últimos grandes arietes del fútbol fue el emblema de un club que ha pasado a ser reconocido por el mundo del fútbol más allá de las fronteras de la Gran Bretaña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s