Actualidad Premier League

Un Bournemouth que sigue a lo suyo

Eddie Howe es un entrenador paciente, de los pocos que quedan en la Premier League. Y lo que está haciendo con el Bournemouth es digno de admirar.

Los del Vitality Stadium vencían por 2 a 0 al West Ham y confirmaban su plena candidatura a optar a puestos europeos.

Para este partido, Eddie Howe alineo un 1-4-4-2, como viene siendo habitual en los Cherries. Por el otro lado, los de Pelligrini salieron con su tipico 1-4-2-3-1. En los locales, si alguien está rindiendo quizás por encima de los esperado, es Callum Wilson. Este espigado delantero es una de las armas letales del Bournemouth y con permiso de Joshua King (Otro gran goleador) es la pieza mas importante de cara al gol.

Llegado al Bournemouth en la temporada 2015/2016, desde entonces sus apariciones han ido increscendo, asi como su numero de goles. De marcar 5 goles en su primera temporada, a marcar, momentaneamente, 10 goles. Estos 10 tantos los ha marcado en 21 partidos, una cifra mas que aceptable.

Como anteriormente he dicho, los goles no son solo del delantero inglés, si no que su compañero, el noruego Joshua King, es otro jugador que aporta gol a los de la costa. Lleva las mismas temporada en el Bournemouth que su compañero de delantera, y aunque sus numeros goleadores son inferiores, su trabajo en el campo es incomiable.

Estos dos delanteros demostraron su olfato de gol frente al West Ham, marcando ambos un gol cada uno, asegurando la victoria para su equipo.  Lukasz Fabianski veía, algo confundido, como los dos delanteros eran un dolor de cabeza una y otra vez para la defensa hammer.

Si hablamos sobre el West Ham, no nos podemos olvidar la gran labor de Samir Nasri en el medio del campo. El mediocentro francés, repescado por los londinenes tras su sanción, está siendo una de las sorpresas notables en el equipo que ahora ocupa el Estadio Olimpico.

Como antes he nombrado, Pellegrini dispuso sobre el césped un 4-2-3-1, aunque a la hora de la estructura sobre el cesped, este mismo esquema se transformó en un 4-5-1. La gran irrupción de Declan Rice en el West Ham y en la Premier League ha dejado asombrado a todos, y aunque su equipo de una mala imagen, como es en el caso de este encuentro, el joven mediocentro irlandes siempre nos muestra destellos de su gran calidad.

Una impecable conducción de balón, una gran fortaleza física y un carácter que nos hace indicar lo cerca que se quedará de ser capitan hammer. Por el contrario, su compañero Andy Carrol, como viene siendo habitual, sigue negado de cara al gol. El exjugador del Liverpool no ha marcado ni un solo gol, si, como leen, ni un solo gol, en toda la temporada. Y si que ha jugado, concretamente 9 partidos.

SI tenemos que destacar otro jugador del West Ham, sería Mark Noble el que nos haría sacar algo positivo. El jugador inglés siempre es conocido por su derroche en el medio del campo, y cada partido nos lo demuestra. Baja a recoger el balón y lo distribuye, normalmente hacia los interiores.

Volviendo al Bournemouth, también cabe destacar la labor de Dan Gosling y Jefferson Lerma. Los dos mediocentros son lo mas parecidos a pivotes defensivos y así lo demuestran sobre el verde. El jugador inglés hace la labor de creación, mientras que el colombiano, fichado desde el Levante este verano, es el encargado de la llamada labor de “destrucción” que tanto está de moda en el fútbol ingles hoy en día.

Si nos fijamos en la defensa, la llegada de Nathaniel Clyne ha dado mucha profundidad al ataque del Bournemouh, así como sacrificio defensivo. EL jugador cedido por el Liverpool está demostrando la calidad que tiene aportando ese salto de calidad a la defensa de Howe. También, como centrales, Ake (que recordemos, fue descarte del Chelsea) y el capitán Steve Cook hacen del Bournemouth un equipo muy solido en la faceta defensiva.

Seguiremos observando de cerca al Bournemouth, ojeando con ilusión que puedan acercarse al tan querido sueño de Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s