Premier League

Un noruego imparable suelto en Manchester

Llegó nomas, la séptima al hilo de Ole Gunnar Solskjær al mando del Manchester United, algo que realmente parece ser imparable. Los ‘Diablos Rojos’ llegaron al encuentro ante Brighton con la esperanza de seguir cosechando triunfos para escalar posiciones y así lograr ingresar a las copas europeas. Se encontraban instalados en la sexta posición, siete plazas por encima de su rival de turno y a 15 puntos de distancia.

El planteo táctico del noruego fue su ya habitual 4-3-3, mientras que el técnico rival, Chris Hughton optó por un 4-5-1 con el que intentar neutralizar al mediocampo local, una línea de 5 bien compacta con March y Locadia como externos al atacar, sin embargo al defender se posicionaron como laterales bis, colaborando en la marca. Por el centro Groß, Stephens y Pröpper formaban un tridente que intentaba imponerse ante el fuerte de los ‘Red Devils”, su mediocampo y una pieza clave en el conjunto de Ole Gunnar, Paul Pogba.

Lo del francés roza la perfección en estos últimos partidos. Con ayuda de los laterales, en este caso Young y el portugués Dalot, quienes se abrían bien a la banda dándole la oportunidad de desplegar su juego por un pasillo interno.
De esa forma el número 6 llegó al ataque constantemente, fue el comandante en cada avance y con la posesión de la pelota todo lo anterior se traducía en peligro para los contrarios.
Una clara muestra de esto es el primer gol del United en el que vemos a Pogba ingresando al área por el sector izquierdo de la defensa del Brighton, a quien le cometen infracción que él mismo transforma en gol desde el punto penal.

Tendría también su momento el goleador del equipo. Hasta aquí, otro de los jugadores clave en la era Solskjær ha sido Marcus Rashford, quien con su gol ante Brighton llegó a los 6 goles y 3 asistencias en los últimos 8 encuentros, sin dudas una de sus mejores temporadas. Por otra parte, hay una pieza que no tiene demasiada repercusión pero ha cumplido su labor a la excelencia al mando del noruego y es Ander Herrera, quien le permite generar un balance entre ataque y defensa, tarea a la que no estaba acostumbrado pero pudo asimilar de la mejor manera al lado del serbio Matić. El español una figura en silencio.

Por el lado del visitante, de a poco se aleja de los puestos coperos y se ubica, actualmente, en la decimotercera posición con 26 unidades, al momento no ha pasado de ser un equipo de mitad de tabla lo que, de igual forma le permite seguir manteniendo la categoría.
El descuento en la visita fue por parte de uno de sus centrocampistas, Pascal Groß quien cerró una actuación aceptable pero sin poder cumplir el objetivo de bloquear el mediocampo del rival quien claramente ganó ese duelo.

Sin demasiadas luces el United se llevó la victoria por 2-1, algo que podría decirse bastante anunciado. Y en uno de los bancos del Old Trafford continúa un noruego imparable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s