Premier League

Victoria frenética del Wolves al Leicester

Lo que vimos el sábado en Molineux fue otra muestra de que la Premier League es la liga más frenética del planeta. El Wolverhampton se ubicaba a dos unidades de su rival, el Leicester City, pero luego de un partido a puro ida y vuelta, logró la victoria y seguir escalando puestos, con la esperanza de poder pelear algún puesto de copa.

Para ir en busca de esto, Nuno Espírito Santo alineó el 1-3-5-2 de siempre, mientras que por el otro lado, Claude Puel plasmó el 1-4-2-3-1 habitual. En el visitante, hay una pieza clave, con el permiso de Jaime Vardy, que es Wilfred Ndidi. El nigeriano de 22 años está disputando su tercera temporada con la camiseta de los Foxes. Tuvo 17 aparciones en la primera, pero desde la segunda que es un fijo en el doble “5”. Tiene un destacado juego aéreo con sus 183 cm de altura y unas capacidades defensivas que le convierten en una pieza importante para el Leicester City. Además, se puede ver su importancia en las estadísticas de juego del club, ya que este joven es el jugador que más pases ejecutó hasta el momento, más batallas aéreas ganó, más incercepciones ejecutó y es el segundo con más tiros al arco rival ha intentado hasta la fecha. Nada mal para tener 22 años.

Dicho jugador volvió a demostrar su calidad frente al Wolves, pero durante este encuentro, hubo una triple conexión que devastó al rival una vez más, por parte del local. Hablamos de Neves-Moutinho en el mediocampo y el delantero Diogo Jota, que convirtió tres de los 4 goles de los Lobos.

Primero hablamos de los volantes, y es que ambos son todocampistas. Ocupan posiciones que les demandan incidir en ambas tareas, tanto defensivas como ofensivas, y los dos las manejan perfectamente. Ambos futbolistas lideran el ranking de entradas al rival y pases, teniendo gran efectividad en dichas acciones.

Además, destacamos la labor de Neves como todoterreno ya que sumado a lo que ya mencionamos, es el segundo jugador que más patea al arco y es el que mayor efectividad de pases largos intenta y logra por partido. Sin dudas es el jugador con más influencia en el juego del equipo, teniendo apenas 21 años.

Hoy ambos jugadores tuvieron un gran partido, pero el resultado no se hubiera dado sin las excepcionales apariciones del goleador del partido, Diogo Jota. El joven portugués de 22 años, se desempeña por todo el frente de ataque. Para este partido, compartió la doble punta de lanza con el mexicano Jiménez. Es rápido, ágil con los movimientos y buen definidor. Bueno, el sábado fue mucho mejor que “buen definidor”. Tres goles y pelota a casa.

En 18 jornadas que disputó, alcanzó los 5 goles y se posiciona como segundo máximo goleador del equipo, por detrás del mexicano. Frente al Leicester tuvo su explosión, esperemos que le sirva para seguir inspirado y quizás llevar al Wolves más lejos.

Por el otro lado, el Leicester City baja un puesto en la tabla. Pudo ser peor el golpe, pero el West Ham dejó pasar la oportunidad. Oportunidad fue lo que perdieron los Foxes, que se alejan de los grandes y parecen quedar estancados en mitad de tabla.

Vardy y Gray los destacados en la visita, siempre intentando desnivelar en contraataques junto a Ricardo Pereira y Barnes por afuera. El zaguero Morgan también redondeó un buen partido, aportanto el empate a 3 parcial. El que no estuvo en su tarde fue el golero. Kasper Schmeichel, de 7 disparos al arco del Wolves sólo pudo evitar 3. Al principio del partido sacó una del ángulo, pero no pudo hacer mucho durante el resto del partido. Con el ingreso de Maddison en el segundo tiempo (iban 3 a 2 abajo), mejoraron notoriamente en ataque, pero no alcanzó, y se fueron a casa con las manos vacías.

Gran duelo en la mitad de tabla de la Premier League.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s