Premier League

Todo Gunner

Otro derby de Londres que se queda para los de Emery. Esta temporada ya le han ganado al Tottenham y ahora triunfó enormemente ante el Chelsea. Londres es roja y blanca. Londres es feliz.

Dos equipos en plena construcción post cambios filosofía. Quizás con más camino por recorrer para Sarri al tener que mecanizar los eslabones del juego que el equipo de Conte no tenía, para ello contrató a Jorginho y diseñó un sistema de juego prácticamente sin referencias ofensivas, con Hazard-William-Pedro con absoluta libertad y movilidad. Para Emery fue todo más fácil, si el equipo estaba incómodo con Wegner, había que resignar ciertas facetas del juego para dedicarse a lo más simple: defender y transiciones rápidas.  Si este mismo partido se hubiese jugado la temporada pasada, el resultado y las acciones quizás hubiesen sido las mismas, pero con camisetas distintas.

Esto se evidencia con lo estadístico, Emery no le interesó la tenencia del balón. Apenas unos 377 pases contra los 676 de Chelsea, que acertó el 89% en el PT,  Kovacic 100%, Kanté 94% y Jorginho 85%, Pedro 92%, Willian 100%, Hazard 77%. Arsenal supo a quien presionar y cómo hacerlo. Esta presión fue conducida principalmente en los primeros quince minutos del partido, con un Chelsea incomodo y bloqueado, los gunners tenían en balón y recuperaban en alto.

dxtmovzw0aaulf0

La presión era, sobre todo, con el primer receptor. Si bien en la imagen parece Kovacic en ese rol, el jugador a presionar era Jorginho. Cuando giraba tenia inmediatamente a Ramsey y/o Torrera-Guendouzi, dependiendo la inclinación del equipo, además de que el resto de las líneas de pase estaban bloqueadas. Gran trabajo defensivo en cortar al Chelsea en dos segmentos ofensivos.

Con el paso de los minutos, se evidenciaba como cada sistema de juego estuvo en función de neutralizar al rival. Pasados los primeros quince minutos de presión y agobio del Arsenal (y con el marcador a favor 1-0), Chelsea adelantó las lineas, buscando quedar más corto y aprovechar los ataques posicionales. Ante este planteo, “la resistencia” no fue más que un simple y aguerrido 4-4-2, con Torreira bien ubicado para evitar los avances por dentro, incluso llegandose a formar una estructurada línea de 5 volantes.

dxtr2oywoaiaiy_

Arsenal pudo sostener las posesiones largas de Chelsea casi sin grandes inconvenientes, la falta de creatividad y variantes le hizo padecer una gran frustración añadida por la ausencia de una referencia cómo Giroud. No es la primera vez que el “falso nueve” con Hazard no le funciona a Sarri.
Londres es rojo y gran parte de eso es por Emery. Ataques directos por los laterales, elegir dónde presionar y bloquear al rival. Todo trabajo de estudio de acorde al rival, añadido por ese toque personal del entrenador español. Arsenal merece más. Y va a tener más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s