Tales of Football

Giros Inesperados #1 – Manchester City

Manchester, ubicado en el condado de Gran Manchester en el Noroeste de Inglaterra.  500 mil personas habitan en esta importante ciudad inglesa, clave durante la revolución industrial.  Pasó de ser un pequeño pueblo con acceso al mar en Liverpool a ser pionera en industria. 

Futbolísticamente hablando, Manchester siempre ha sido Red, gracias al buen papel que históricamente ha hecho el Manchester United. Pero, a la sombra siempre ha habido un equipo, el City, más humilde y de menor gloria, pero que lograba sus éxitos. 2 títulos de Liga, 4 FA Cup y 2 Copas de la liga son su palmarés previo al cambio de historia del que vamos a hablar hoy. 

Manchester City, club derivado de varios proyectos de Anna Connell y miembros de la Iglesia de Sant Marks, tiene su denominación oficial en 1894, a partir de entonces, comienza su éxito futbolero. Logrando llegar a la élite competitiva en 1899, y en 1904, logra su primera FA Cup. 

A pesar de vivir a la sombra del éxito del United, ha sido un club que ha sabido existir por debajo de su máximo rival. 

En la década de los 70, coincide el mejor City, con la consecución de su único título continental, la Recopa de Europa de 1970. Época de oro que desemboca en una crisis financiera y económica que deja al club al borde del abismo. Y es aquí donde aparece nuestro protagonista.  

Mansour bin Zayed Al-Nahyan , se convierte en 2008 en máximo accionista del equipo, y de su mano llegan fichajes de prestigio como Robinho, Carlos Téves o Kolo Toure.  

El equipo ha crecido a un nivel estratosférico desde la llegada del jeque emiratí, logrando en 2011 una nueva FA Cup, la quinta del club, y rompiendo la sequía de 35 años sin lograr un título. Ese año también lograrían entrar en Champions tras 43 años. 

Un año más tarde, logran la ansiada Liga recortando 8 puntos a su máximo rival, el Manchester City. Dos copas de la Liga, otra Liga y la Community Shield, completan el palmarés del equipo con el jeque al mando, habiendo ganado todos los títulos de su país, y queriendo dar el salto a Europa.  

Han pasado de tener a Mark Hughes de entrenador y a Wright-Phillps de máxima estrella, a llegar a fichar al mejor entrenador del mundo y a disponer de un elenco de máximas figuras de la élite mundial al alcance de muy pocos. 

10 años han pasado de la gestión del jeque en Manchester, y pocos clubes pueden presumir de un crecimiento en economía, prestigio y palmarés como el City. Parte de uno de los grupos más potentes del fútbol mundial, con representación en los 5 continentes y con unas perspectivas de futuro muy sólidas. 

No cabe duda, que la aparición de Mansour bin Zayed Al-Nahyan  en la vida del Manchester City ha supuesto un enorme cambio y un crecimiento inimaginable en los aficionados Skyblue hace 20 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s