¿Quién salva a los Terriers?

Como ya es de público conocimiento esta semana el Huddersfield Town se quedó sin Técnico, tras llegar a un acuerdo mutuo entre la cúpula de la dirigencia (a la cabeza con Dean Hoyle) y su ahora ex D.T. David Wagner.

Esta sábado se enfrentan al Manchester City en el John Smith Stadium, en lo que será la fecha número 23 en Premier League. Momentáneamente el equipo será dirigido por el técnico de la Sub 23 Mark Hudson, por lo menos interinamente.

Ahora bien, vamos a desmenuzar la manera de jugar de los “Terriers” en cuanto a lo táctico, como así también lo demostrado en el campo de juego.

Si hay algo que no se le puede reprochar a David Wagner, es no intentar cambiar ante la adversidad, ya que utilizó en lo que va de la temporada 8 sistemas tácticos diferentes, acá el detalle de los mismo y la cantidad de veces utilizados.

  • 1-4-4-2 (una vez)
  • 1-4-4-1-1 (una vez)
  • 1-4-3-2-1 (una vez)
  • 1-3-4-3 (una vez)
  • 1-5-4-1 (dos veces)
  • 1-3-4-1-2 (dos veces)
  • 1-4-2-3-1 (seis veces)
  • 1-3-5-1-1 (ocho veces)

Esto nos indica dos cosas, en primer lugar, nunca encontró la disposición táctica en esta temporada, aunque tal vez la última mencionada es la más utilizada.

Por otro lado más allá de los rendimientos de sus jugadores, tal vez tanto cambio de esquema provocó que el equipo nunca encuentre una identificación de juego, o por lo menos un mecanismo, que permita saber a qué jugaba Huddersfield.

Ya en el campo de juego, si vemos las estadísticas, nos arrojan lo siguiente, marcaban su juego principalmente por la derecha del campo, abusando de los centros al área rival, utilizaban en la medida de lo posible los disparos de media distancia. Claramente sin resultados óptimos a la vista.

Como punto fuerte del equipo, los duelos aéreos fueron siempre su fuerte, buena recuperación de balones en medio campo, y siempre sacaban rédito al balón parado. Dicho sea de paso no es casualidad que de los 13 goles a favor que posee el equipo, 7 sean de pelota parada.

A su vez los puntos más flojos son la definición de las jugadas que crea. Y la defensa en los mano a mano brinda muchas chances a los equipos rivales. Principalmente el retroceso es lo que se debe mejorar, por qué siempre se encuentra a la defensa mal parada. Demasiadas ventajas para la categoría de la competición.

Sin lugar a dudas David Wagner es un ser muy querido dentro de la familia Huddersfield, quién quedará en la memoria tras lograr el ascenso a 1ra división. Pero entendemos que si había que hacer un cambio este era el momento indicado. Posiblemente para algunos colegas, el descenso es un caso consumado, por lo tanto quién llegué a la dirección técnica del equipo tendrá una ardua labor para revertir la situación.

La tabla de posiciones hoy nos muestra a los “Terriers” en la última ubicación con 11 unidades, pero la diferencia con Cardiff es de solo 8 puntos, quién es el último equipo que se salvaría de descender si finalizara hoy el certamen, faltando 16 fechas por disputar (48 puntos). Situación apremiante, si, pero no definitiva.

Un loco, motivador, revolucionario, un atrevido, es lo que hoy necesita Huddersfield Town, que logre impactar en la médula anímica de los jugadores. Hay mucho por ganar, de ellos dependerá.

Publicado por

matiasmartinez23

La actitud no se negocia. Twitter: @AmgsMatias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s