Premier League

¡Casi nadie contó con el Tottenham!

Tras 21 jornadas disputadas en Premier League, el equipo londinense del Tottenham Hotspur se encuentra tercero en la clasificación con 48 puntos, a solo 2 del Manchester City. Unos números fantásticos que han llevado al equipo de Mauricio Pochettino a realizar el mejor arranque del club en la era Premier y así, además, a dar un golpe sobre la mesa para reivindicarse como una alternativa con la que ‘casi nadie’ contaba.

El inicio de curso fue complicado para los Spurs. La inversión en las nuevas instalaciones deportivas trajo consigo la decisión de no aflojar el bolsillo por nuevas incorporaciones y centrar esfuerzos en renovar los contratos de sus piezas claves –Harry Kane, Dele Alli…-, por lo que al técnico argentino le tocó reinventarse una vez más para sacar lo mejor de sus muchachos y así poder competir a la altura de los otros grandes clubes del país. Para más inri, el buen papel de algunas selecciones en el Mundial de Rusia que albergaban en sus filas jugadores del Tottenham -como por ejemplo Inglaterra– cargó de partidos a muchos de ellos, llegando con problemas físicos al mes de Agosto que se transformaron en lesiones para algunas de sus estrellas.

Por todo esto, ‘casi nadie’ metía en las quinielas de las diferentes competiciones a los ‘chicos de Mauricio’. Las mejores plumas deportivas derrochaban tinta hablando maravillas del equipo récord de Pep Guardiola, las grandes aspiraciones del Liverpool subcampeón de Europa, el radical pero ilusionante cambio de idea en Chelsea o la nueva era ‘Post-Wenger’ en los alrededores del Emirates. Pero…¿y el Tottenham?.

Los del norte de Londres trabajaban en la sombra para poder demostrar que son capaces de ganar a cualquiera, realizando un fútbol efectivo y rápido, al más puro estilo inglés. Su trabajo colectivo en defensa es extraordinario y su peligrosidad en ataque es digna de admirar. Su rombo ofensivo –Eriksen, Alli, Son y Harry Kane– es impredecible, veloz y cargado de calidad/magia futbolística, siendo un verdadero quebradero de cabeza para las defensas rivales. Sus continuos movimientos y cambios de posiciones, su juego de memoria y su efectividad, hacen de esta una de las mejores delanteras de Europa.

Además, la inyección de nuevos jóvenes a la disciplina es continua, algo en lo que el técnico argentino es un verdadero experto. Jugadores como Foyth o Walker-Peters -pese a su corta edad- están realizando grandes partidos y teniendo un papel importante dentro del equipo.

También, deben ser dignos de mención nombres como Lucas Moura y Erik Lamela. Ambos jugadores apuntaban muy alto al comienzo de sus carreras deportivas, sufriendo bastantes dificultades a la hora de competir en grandes equipos. Pero esta temporada, debido a las lesiones, han podido contar con minutos importantes y han demostrado el nivel que atesoran, capaces de resolver partidos y sumar mucho para el equipo.

Pero no todo es oro lo que reluce en la casa Spurs, también se debe hablar de los puntos flacos que atesora la plantilla. La irregularidad y problemas extra-deportivos de Hugo Lloris, las dificultades en la pareja de centrales y algunos inconvenientes en el mediocentro defensivo del equipo, son los puntos a mejorar si se quiere tocar la gloria. Y por tocar la gloria me refiero a conquistar un título, ya que en mi opinión sería la guinda del pastel para estos magníficos años del equipo de Daniel Levy.

De puntillas y casi sin hacer ruido, llega Enero con el equipo vivo en todas las competiciones; a seis puntos del líder en Premier League, clasificados para octavos de final de Champions League, en 1/16 de FA Cup y con ventaja en la eliminatoria de semifinales de la Carabao Cup ante el Chelsea. Algo que permite soñar al aficionado Spurs con una gran temporada, eso sí, a expensas de que ‘casi nadie’ los tuvo en cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s