Premier League

Una dulce vuelta a la élite

Tras acabar la temporada pasada con un total de 99 puntos, 30 victorias, 9 empates y 7 derrotas, el Wolverhampton se proclamó campeón de la Championship haciendo una temporada inmaculada.

Tras un periplo por la tercera categoría, volvió a la Championship estuvo durante 3 años en esta categoría, hasta que tras vencer al Birmingham por 2-0, consiguieron volver a la máxima categoría del fútbol de las islas.

Esta temporada, de mano de Nuno Espirito Santo, están demostrando que quieren quedarse realizando un gran juego. Analicemos los primeros meses de la vuelta del equipo del Molineux

Mucho fichaje, mucho nombre

Tras una mas que irregular pretemporada, el equipo naranja se disponía a afrontar las primeras jornadas frente a 3 de los rivales mas peligrosos del campeonato, Manchester City, Leicester y Everton. Casi nada para empezar.

Comienzó recibiendo a los Toffes, con quienes empataron a 2 goles en el Molineux, pero no consiguieron la victoria frente al Leicester en su visita al equipo azul. Si que demostraron su calidad en un empate frente al Manchester City, quien sufrío mucho para contrarestar el gol de Boly.

Tras ese gran empate, el equipo cosechó una buena racha de 4 victorias en un total de 5 partidos, consiguiendo un empate de mérito en Old Trafford. 

Y es que esas victorias fueron frente a equipos con los que teóricamente deberían luchar por la salvación, aunque viendo la progresión de este equipo, nada se sabe.

Un equipo irregular

Después de ese buen estado de forma. el chip cambió, y encadenaron una racha negativa de 5 derrotas en 6 encuentros, lo que los debilitó mucho en la clasificación- Rivales como el Brighton, el Watford o el Huddersfield se llevaron el gato al agua ante un equipo con un bajón táctico y moral considerable.

Por aquel entonces se empezó a dudar de la labor de Nuno, quien se reafirmaría semanas mas tarde, con otras 3 victorias consecutivas, una de ellas de mucho mérito en el Chelsea. 

dvwwsuxuyaaff5p

¿Quiénes son los jugadores que estan destacando?

Pues vamos a repasar cada posición, eligiendo en cada una de ellas el jugador que mejor imagen están dejando en esta vuelta a la máxima competición.

Portería: Rui Patricio

Fue una de las sorpresas del verano, pero esta claro que el fichaje del portero portugues por los Wolves es una de las buenas noticias que tiene este equipo. El ex portero del Sporting de Portugal se ha hecho un hueco entre los mejores guardametas de la Premier con sus paradas. Un seguro de vida para los lobos.

Defensa: Connor Coady

Posiblemente sea desconocido, pero este fuerte lateral derecho se ha consolidado como alguien muy fuerte tanto en ataque como en defensa. Dará muchas alegrias a los aficionados del Molineux. 

Medio del campo: Ruben Neves

Ya demostró su calidad en el Oporto, pero este joven portugues atesora una clase exqusitia al medio del campo del Wolverhampton. Con tan solo 21 añitos, es el fututo de Portugal. Un buen fisico y una magnifica pierna derecha hace que su calidad no pase desapercibida entre los campos ingleses.

Delantero: Raúl Jimenez

Pese a solo llevar 6 goles, el delantero mexicano es la referencia en la delantera del Wolverhampton. Tras su frustrado paso por el Atlético, este rápido delantero está mostrando en Inglaterra que la posición de delantero no solo es meter goles. Haciendo una gran dupla con Diogo Jota, darán muchas alegrías a este equipo que ha venido para quedarse.

dv8iy_zvyaagsnh

Raúl Jimenez disputando un balón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s