Premier League

Liverpool en busca de la temporada gloriosa

El Liverpool se mantiene firme en la lucha por la pelea de la Premier League, torneo que nunca ganó bajo el nuevo formato de competición. Es su obsesión y Klopp lo sabe, la derrota contra el Manchester City no le quitó ninguna esperanza, sabe que el torneo es impredicible y la concentración es irrenunciable. Del otro lado, pelea por volver a estar en una final de Champions como en la temporada pasada. Repasemos cada competición para ver qué es lo que tiene en frente.

Premier League

Cómo se dijo en la introducción, es la obsesión de toda tierra red. Nunca la ganó bajo este formato, y está en inmejorables condiciones de lograrlo. A comparación de la temporada anterior, en ésta marcó un buen comienzo y una continuidad de la final de la temporada pasada, floreándose de un fútbol directo y ofensivo, manteniendo y sosteniendo el balón como argumento de juego.

Desde aquella primera jornada con West Ham en Anfield, dónde ganó 4-0, la maquina de Klopp no ha parado de conseguir victorias y buenos resultados. Ya lleva 17, dónde se encuentran partidos cómo el reciente 5-1 ante Arsenal o 3-1 ante el Manchester United. Sólo tres empates, uno contra el Manchester City en esos duelos tan parejos entre Guardiola y Klopp; de hecho, la única derrota -que le quitó el invicto- fue ante el Sky Blue por 2-1.

Actualmente tiene un colchón de 4 puntos de ventaja por sobre el equipo de Manchester. No es ninguna sorpresa suponer que ambos lucharán hasta el final por conseguir el título, el tan ansiado trofeo que le falta a la institución Red.

Liverpool celebrate winning the league title in 1990
Liverpool campeón de la extinta Division One 1989/90

Con 14 partidos restantes, el Liverpool debe traspasar el trajín final ante rivales como el Chelsea, Tottenham, Manchester United y el derby ante el Everton. No hay dudas que será bastante duro y debe sacar “chapa de campeón” ante esos rivales. Durante la primera rueda, ha estado a la altura y en juego no ha decepcionado

Champions League

Desde la derrota en Kiev, Klopp enfocó al equipo en volver a estar en la misma instancia: la final del a Champions League. Equipos coperos si los hay, Liverpool mostró mucha categoría en la temporada pasada eliminando al Manchester City, Roma y Porto; pero se encontró con la mejor amante de la orejona: Real Madrid.

En un partido dónde muchos recordamos los errores del portero Loris Karius, Liverpool se fue con la medalla de plata, pero con ansias de volver a tener el oro

En ésta edición, se enfrentará en los octavos de final al Bayern Munich, un peso pesado que no pasa el mejor momento (2° y a 8 puntos del 1° Borussia Dortmund). Liverpool tiene posibilidades, su futuro y actualidad demuestra que es uno de los que mejor juega en toda Europa y no le va a temblar la mano para que Mané, Salah o Firmino sentencien una eliminatoria que promete ser pareja.

Jurgen Klopp se juega en ésta Champions League el resto del futuro. Sus prioridades pueden cambiar dependiendo los resultados, si es eliminado prontamente ante el Bayern, las expectativas de lograr la Premier League serán mucho más prioritarias que las actuales. En cambio, si el Liverpool sigue en carrera, optará por lograr ambas cosas. Es la temporada para obtener la gloria.

5b0b623854e3f.r_1527479928122.0-16-594-357
Klopp luego de perder la final de Champions 2017/18

El recambio en ambas competiciones no le parece preocupar. Liverpool incorporó a jugadores como Keita o Shaqiri, que sumado al regreso de Origi de su cesión, prometen dar mucha mas calidad a los múltiples recursos que tiene en el abanico. Los Reds reforzaron un equipo B ya con una base muy buena, y los resultados se están dando.

Todo está por darse, Liverpool tiene argumentos futbolisticos para conseguir en Mayo de 2019 lo más preciado para un club de futbol: el torneo local y la copa continental.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s