Premier League

Goles de año nuevo

En el Vitality Stadium se enfrentaron Bournemouth y Watford, encuentro que en la previa nos llenaba de incógnitas de cómo cómo afrontarían ambas partes teniendo en cuenta su presente, que no era de lo más alentador si fijamos la vista en sus últimas actuaciones.

Por el lado de los locales, “The Cherries” bajo el mando de Eddie Howe, están atravesando un momento más que complicado. Teniendo en cuenta el empate de hoy, vienen de lograr solo dos victorias de los últimos once en encuentros, cosechando solo 7 puntos de 33 en disputa, números catastróficos para las aspiraciones de cualquier equipo en Premier.

Por el lado de la visita “The Hornets” los dirigidos por Javi Gracia, no vienen de una realidad muy distinta a la de su rival, tomando en cuenta la misma cantidad de partidos, obtuvieron solo 10 puntos de 33 en juego, números alarmantes que hacen a la realidad del Watford.

Pasando en limpio, los locales se encuentran en la 12° posición con 27 puntos y la visita en la 8° posición con 29 unidades. Con este ejemplo vemos lo ajustada que está la tabla en la zona media, dónde en 2 unidades hay 5 equipos en disputa.

Lo abstracto, en sus esquemas tácticos, Bournemouth salió con su ya conocido 1-4-4-2, con Begovic, Aké, Frazer y Wilson cómo columna vertebral identificada.

Por el lado del Watford, un más vistoso 1-4-2-2-2, Foster, Doucouré, Pereyra, Deulofeu, como actores principales.

Hoy metafóricamente, se jugaron dos partidos, el del primer tiempo claramente es al que nos vamos a abocar de lleno. Tal vez las ganas y la necesidad hicieron que al intentar siempre ir en busca del arco rival, Bournemouth, tenga ciertas desatenciones  en el retroceso. Tal es así que en el primer gol de la visita el centro cae sobre Deeney, que agarra a contrapierna a toda la defensa, y El delantero logra impactar de cabeza y muy cómodo para gritar el primer gol. Posteriormente una mala entrega en el mediocampo toma mal parada a la última línea del Bournemouth, Aké logra aguantar el embate de Deulofeu casi 30 metros retrocediendo siempre sin darle tiro a la pierna derecha, pero un cierre desafortunado termina favoreciendo a Deeney quién define y conecta el 0-2 para Watford. Así en tan solo 27 minutos la visita sacaba una diferencia impensada.

Claramente en ese mismo instante resurgían los fantasmas del United y Tottenham, dónde los de Eddie Howe terminaron con 9 goles en contra.

Con más amor propio que juego, y con la siempre peligrosa pero no efectiva pelota parada los “Cherries” encontrarían la redención de encontrar el empate. Aké, tomaría un rebote tras una espectacular atajada de Foster, poniendo el 1-2, nuevamente y tras otro balón parado desde la derecha previo a dos amagues llega el cabezazo goleador de Wilson, 2-2 alegría en los locales que parecían dar vuelta la historia en solo 3 minutos. Pero la euforia duraría muy poco, a continuación un balón se disputa en el aire, cae favoreciendo a Sema, quién impacta el esférico entre medio de tres jugadores del Bournemouth, claro ejemplo de que la segunda pelota era siempre aprovechada por el Watford y estampa el 2-3.

Volver a empezar para los “Cherries” que dos minutos más tarde en un avance por derecha un centro razante a la altura del área grande y tras doble amague que deberían ser contadas como asistencias, por qué sin tocar el balón logran despistar a la defensa rival que retrocedía a gran velocidad, fue Frazer quién con una fría definición (y festejo) pone el 3-3 final.

Cabe aclarar que en 26 minutos hubo seis goles, y cuatro de estos se dieron en 6 minutos, una locura de fútbol.

El otro partido fue el segundo tiempo, donde el que más busco fué el local, para reflejarlo mejor aún, acudimos a las estadísticas que reflejan 14 disparos del Bournemouth y solo 3 del Watford, los de Eddie Howe fueron a buscar la victoria y los de Javi Gracia cerraron el encuentro con un empate que al finalizar la jornada y por como se daba el encuentro, no vieron con malos ojos llevarse un punto del Vitality Stadium.

El final de la historia pudo ser memorable para los locales, y tal vez un comienzo de una nueva etapa, pero otra vez la suerte le fue esquiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s