Premier League

Con la pólvora mojada

Por la 21ª fecha de la Premier League se enfrentaron en Stamford Bridge el Chelsea y el Southampton. Los locatarios venían de dos victorias consecutivas y querían quedarse con los tres puntos para sacarle más distancia a sus perseguidores en los puestos de competiciones europeas,  Arsenal y Manchester United. Los visitantes por el contrario, venían de dos derrotas consecutivas ante West Ham y Manchester City, y querían rescatar al menos un punto de visita para sumar en la batalla por no descender.

Para este partido Maurizio Sarri paró su 1-4-3-3 con el ingreso de Álvaro Morata por el lesionado Olivier Giroud como única novedad respecto a la victoria frente a Crystal Palace de la fecha anterior. Por el otro lado, Ralph Hasenhüttl modificó el esquema al 1-5-4-1 y cambió prácticamente todo el equipo en relación al último partido ante el Manchester City. Solamente repitieron cuatro jugadores de los once.

El partido comenzó con un Chelsea dominando la posesión y un Southampton esperando muy ordenado y con sus once hombres por detrás de la línea de la pelota. Los blues no encontraban la forma de penetrar la defensa y esto hacía que David Luiz y Antonio Rüdiger buscaran mandar balones largos a espaldas de los defensores muy a menudo. Precisamente la jugada más clara del primer tiempo llegó por esa vía. Un gran pase largo de Antonio Rüdiger para Eden Hazard lo dejó mano a mano con el debutante en Premier League Angus Gunn, y permitió que este último se luciera con una buena atajada y comenzara a transformarse en la figura del partido. La primera mitad terminó sin goles y con un porcentaje de posesión que reflejaba como había sido el partido, 73% para Chelsea y 27% para Southampton.

La segunda mitad empezó mostrando a un Southampton un poco más ofensivo que en la primera parte pero jugando más con ganas que con buen juego. El Chelsea seguía controlando la posesión pero no encontraba la forma de vulnerar al rival. Solamente inquietó a los Saints mediante remates de larga distancia. Todos ellos controlados por la figura del partido, Angus Gunn. A los 68 minutos Sarri le dio ingreso a Cesc Fàbregas por Ross Barkley, buscando mover más la pelota y encontrar algún pase filtrado que permitiera generar alguna ocasión de peligro. Apenas dos minutos pasaron y, tras una combinación con Hazard, Fàbregas metió un gran pase para Álvaro Morata que definió bien pero la ocasión terminó siendo anulada por fuera de juego. Los locales no supieron como ofender al Southampton y carecieron de ideas en los últimos veinte metros. El partido no logró salir del empate por lo que restó del encuentro.

Para el Chelsea es un tropezón que no es menor ya que tuvo bastantes problemas para generar ocasiones y seguramente preocupará a Maurizio Sarri. En cambio para el Southampton es un valiosísimo punto más allá de que haya quedado en puestos de descenso.

Lo que le viene al Chelsea es enfrentar a Nottingham Forest por FA Cup y luego visitará a Tottenham por Premier League en lo que seguramente será un gran partido.

El Southampton enfrentará primero a Derby County en FA Cup y luego visitará a Leicester.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s