Premier League

Las cinco de la jornada

Pasó la fecha 20 y con ella comenzamos los partidos de vuelta en la temporada 18/19. Ganaron, Liverpool, Manchester City, Chelsea y Manchester United, está vez fue esquiva la suerte para el Tottenham y durísima para Arsenal. La zona de descenso está que arde todo esto y mucho más, acá en las cinco de la jornada.

  • Una paliza histórica, de esas que no se olvidan fácilmente, no solo por el resultado, sino que también por la actitud entre un equipo y otro. Los de Klopp fueron una orquesta gran parte del juego. A pesar de tener un inicio errático, rápidamente dieron vuelta el resultado. Con un Firminho en su mejor versión (tres goles) y un equipo que lo acompaña, nos deleitaron el sábado. Novena victoria consecutiva para los “Reds” en Premier, que manera de terminar el año. Las siguientes son palabras dirigidas a nuestro querido Unay Emery, para que cambiar en este partido? Por qué qué conformarse con Aubameyang o Lacazette, y no con los dos juntos? Se las hiciste fácil. Lo cierto es que se van de Anfield con un golpe anímico muy grande, quedando a solo tres puntos del United que se viene con todo.

  • Un pié el freno, esa es la sensación que nos dejó el Tottenham frente al Wolverhampton. Los “Spurs” comienzan ganando con gol de Harry Kane, cuando no, pero una vez mas el fútbol nos enseña que nada es seguro y los partidos hay que jugarlos y ganarlos por sobre todas las cosas. “The Wolves” se impusieron en el Wembley Stadium, con la actuación de Raúl  Jiménez que viene siendo el jugador de la temporada para el equipo de “Nuno Santo”. Para los de Pochettino esta derrota le significó perder el 2° puesto en la tabla y quedan a solo 2 puntos de Chelsea de Sarri. La visita con estos 3 puntos ascienden al 7mo puesto.

  • Con lo justo, así fue la victoria de los “Blues” en Selhurst Park, si bien se llevan los tres puntos a Londres, el equipo de Sarri viene en decadencia de juego y es notable. Se encontró con un pálido Crystal Palace, que se acordó de atacar faltando 10 minutos para la finalización del encuentro, con pocas armas complicó en demasía a la defensa “Blue”. Lo destacable en la visita es el pase de David Luiz a N’golo Kanté y el movimiento del propio para cortar a la defensa rival, a espaldas de Sakho superando la floja marca de Van Aanholt. Para los del sur de Londres hay mucho para mejorar si no quieren sufrir con el descenso. Roy Hodgson dejó en el banco a Meyer y la ausencia del Alemán se hicieron notar a la hora de armar juego. Ambos quedaron en deuda.

  • Volver a empezar, es lo que se propusieron los “Citizen” al enfrentar al Southampton en su casa. Los de Pep demostraron que siguen vivos, ganaron y convencieron, asi recuperaron el 2° lugar en la tabla de posiciones. La presencia de Fernandinho se hace notar en el medio campo del City, tanto es así que cada vez que juega las probabilidades de perder se reducen considerablemente. El “Soton” venía de una derrota ante el West Ham y ahora suman una nueva pérdida quedando al borde del descenso. Nuestro “Clon de Klopp” el Austríaco Ralph Hasenhüttl, tiene mucha tarea por realizar. El City tiene la posibilidad esta semana de enfrentarse al Liverpool y así descontarle puntos al líder, si es que gana, claro está.

  • El teatro de los sueños, fue testigo de la obra maestra de Paul Pogba, el Francés se llevó todos los honores y las fotos dela noche en Manchester. Jugando a ser él fue mucho para un débil Bournemouth, que como Punto destacable tiene a N. Aké quien marcó para la visita y tiene una performance destacable en los “Cherrys”, a pesar de que en los últimos 10 partidos perdió 8 encuentros, un número por demás alarmante para los de Eddie Howe. M. Rashford y R. Lukaku completaron una obra de arte futbolística para un United que vuelve a creer.

 

La última jornada del año no fue la excepción y nos dejó datos por demás interesantes y curiosos.

Todo el equipo de Código Premier les desea un muy feliz año nuevo, por más fútbol en nuestras vidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s