Leicester v City: El momento del reinicio

Leicester y Manchester City jugaron 2 partidos en apenas una semana. El primero de ellos, correspondiente por la Carabao Cup, fue victoria para el equipo de Ciudadano por penales. Pero el equipo no deslumbró, a medida que fueron pasando los minutos Leicester se fue haciendo más fuerte y supo contrarrestar el juego del rival. El Manchester City, sólo se quedó con el primer tiempo de ese partido, y nunca pudo sobreponerse.

El City jugó realmente mal, viniendo de una derrota similar ante Crystal Palace, el rendimiento del equipo comienza a ser una preocupación mayor en esta etapa de la temporada, que como sabemos, es clave para obtener cierta ventaja en el futuro. El Liverpool, parece encaminado a sacarle una diferencia mayor al City, y se aprovecha de todos estos baches.

El primer tiempo fue realmente paupérrimo, visto del lado del equipo visitante. El Manchester City no le supo generar situaciones de gol. Aunque mantuvo la posesión, no logró superioridad numérica y de posición para filtrar pases con una mayor velocidad. Sané fue, por momentos, un parche a éste problema, pero con un nivel bajo de De Bruyne, un Sterling completamente neutralizado y un Bernardo Silva desaparecido, el equipo quedó a merced de lo que pueda hacer el Leicester.

Leicester que se encargó de jugar a empatar. Para ellos, este partido fue una continuidad del encuentro por Copa de la Liga de hace una semana. Aprendieron de los errores (ya que en ningún momento el City lo había pasado “por arriba”) y acomodaron los detalles para que éste encuentro le sea más difícil al equipo de Guardiola. Y así fue. Sólo con detalles, con planeamiento táctico y aprovechamiento de oportunidades, el Leicester se fue agrandando en el partido y consiguió la victoria.

Una victoria que se fue fundamentando en lo táctico, cómo dijimos antes. Para entrar en detalle, fue clave el plantear un mediocampo en situación 1-3. Es decir, colocar tres jugadores de recuperación en detrás de la línea del balón, con un rival que no tiene jugadores en situación intermedia para profundizar, lo que genera que se termine “atacando en U”, volviendo cada vez para atrás. Sumado a que la velocidad y el rendimiento individual fue bajo, el City estuvo atrapado.

1-3 en situacion defensiva

En las actuaciones individuales, el mejor fue Choudhury hasta que fue sustituido en el minuto 63. El inglés fue clave para neutralizar el hilo conductor del City, el principal apoyo, que fue Delph. En su rol de lateral izquierdo interno, se fue situando de doble volante central, acompañando a Gundogan. Este movimiento es algo que Guardiola lo practicó mucho desde que dejó Barcelona, en Bayern fue Alaba el encargado de hacerlo. Choudhury fue la sombra de Delph, no lo dejó controlar con tranquilidad y fue el bloqueo constante a sus vías de pase. Se retiró del campo con una justa ovación.

Si tomamos a los dos partidos cómo un todo, Ndidi fue vital. Se fue haciendo, a medida que el Leicester le perdía los temores al City, el dueño del mediocampo. Control, posición, entendimiento de espacios y roles, son apenas algunas cualidades que Ndidí mostró en estos cuatro tiempos de cuarenta y cinco minutos. Jugador total que dudo que siga en The Foxes por mucho tempo.

La manera de cómo el City ataco y se dejó dominar por el Leicester fue alarmante. No logró encontrar ritmo de juego y se fue llevando por una nebulosa de confusiones y malas decisiones. Nebulosa por la cual ya viene transitando en los últimos 4 partidos. Son baches mínimos, pero en un momento de temporada clave para definir la Premier y con un Liverpool que no para de ganar. Momento para el reinicio, para que Pep haga un “F5”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s